cursos contabilidad, finanzas e impuestos

sábado, 11 de junio de 2011

Hablar menos de lo que se debería

"Alá dió al hombre dos oidos y una boca para hablar la mitad de lo que se escucha". Provebio árabe

" Nunca se debe empezar a hablar antes de que lo hagan los subordinados. Cuanto mas tiempo se permanezca callado, más pronto empezarán los demás a hablar. Y mientras lo hacen, uno puede comprender sus verdaderas intenciones."

Una de las reglas sugeridas para obtener poder sobre las personas son mencionadas en el blog de Manuel Gross, como preámbulo "El Arte de la Estrategia".

Menciona dos virtudes que deben tener las personas que pretendan tener control sobre otras personas: paciencia y autocontrol.

La mayoría de las personas nos gusta hablar más que escuchar de ahí algunas consejas como "El pez muere por la boca", "Sino hablas, si permaneces callado, podrán pensar que eres ignorante, si hablas lo demuestras".

Para mí sigue siendo difícil permanecer callado durante bastante tiempo, no tengo paciencia, no se escuchar en consecuencia carezco de autocontrol. Cuando doy cursos personalizados sobre contabilidad, finanzas o de impuestos procuro establecer un diálogo pero luego me impaciento y las clases se convierten en monólogo; es difícil ser Maestro y eso que mis oyentes son adultos y generalmente de educación media superior.

No obstante lo dicho anteriormente, comparto con mis amigos la inquietud de practicar el arte de escuchar sin importar resultados personales es posible que para los que me leen si lo logren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio