cursos contabilidad, finanzas e impuestos

domingo, 1 de mayo de 2011

Commonwealth (Inglaterra)

Con motivo de la boda real celebrada el 29 de abril en Londres resulta interesante conocer algunos aspectos relevantes de la Commonwealth lidereada por el imperio Británico.

Es una organización compuesta por 54 países independientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido.

La Mancomunidad de Naciones tiene una presencia importante en los cinco continentes. Los 54 países miembros forman una comunidad de casi dos mil millones de personas, casi la tercera parte de la población mundial. Sin embargo, a lo largo de su historia ha habido varios incidentes que han obligado a la institución a suspender la participación de algún país, generalmente por violaciones a los derechos humanos (Sudáfrica).

Canadá, La India, Pakistán,Hong Kong, Austrlia, Nueva Zelanda solamente por mencionar a los mayor población.

Otro elemento importantísimo es la Iglesia Anglicana bajo el mando de la Reyna Isabel del Reino Unido y que compite desde el punto de vista espiritual con la Iglesia Romana y con el Islamismo.

Los posibles incovenientes de que en pleno siglo XXl subsistan las monarquias y con ello la Nobleza es motivo de estudio sociológico que posteriormente abordaré.

Si usted vió los reportajes televisivos de los dos grandes acontecimientos a nivel mundial, supuestamente visto por 2,000 millones habrá contrastado el poder político, Religioso y Mercantilista.

Que tengan un excelente día.

Victor M. Samaue

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio