Respetar la esencia, sin renunciar a la moda.
Estoy plenamente convencido que el contador no debe basar sus servicios profesionales exclusivamente en lo fiscal puede hacerse notar en diversas áreas de una empresa en donde sea factible obtener mayor productividad que a la postre genere mejores utilidades, cubriendo inclusive correctamente los impuestos sin necesidad de buscar “lagunas” en la normatividad fiscal para “ahorrar” impuestos o contribuciones.
La tasa de ISR se ha reducido en las dos últimas décadas del 55% al 28% y con tendencia a reducir dicha tasa en virtud de que modernamente el impuesto al consumo resulta mas atractivo y fácil de controlar que el correspondiente a gravar capitales.
Fuera de contexto mencionaré dos términos ampliamente utilizados, principalmente por los contadores: DEBE y HABER Alguna terminología tiene el carácter dogmático se emplea por costumbre pero muchas veces se ignora el antecedente u origen de dichos vocablos. Debe, proviene del latín “deve” empleado en el modo de “davono dare” o sea deben dar y Haber o “hanno dato”, han dado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio