cursos contabilidad, finanzas e impuestos

viernes, 14 de mayo de 2010

Importancia relativa, postulado de PCGA.



Como parte de lo que venido predicando de la bondad de Internet, quiero compartir con mis amigos contadores que me siguen en éste blog asi como con los más de 28,000 alumnos que siguen mis cursos gratuitos,el concepto de "Importancia Relativa" que como postulado forma parte de PCGA.

Encontré dentro de la tesis "Antecedentes Históricos de la Contabilidad" del autor Juan Valenzuela Barros,locución latina referenciada en derecho que aplica en forma específica al tema.

Considero que la citada locución latina encaja para el fín específico o sea ad hoc. Recordando que la definición del vocablo "ad hoc" significa literalmente "para ésto". Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin. En sentido amplio, ad hoc puede traducirse como «específico» o «específicamente» (tomado en contexto de WIKIPEDIA).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio