Mùltiples remedios contra la "cruda"
Una de las definiciones de "cruda" de la Real Academia Española (RAE):malestar por haber bebido en exceso).Dicho de una persona: Que tiene resaca al día siguiente de una borrachera.
Al teclear en Google 'resaca' y 'remedios' aparecen 33.500 páginas en las que expertos y profanos ofrecen todo tipo de curas y formas de prevenir dicho estado.
Tomar un plato de pasta antes de dormir o comer ojos de oveja en vinagre.
Muchos médicos creen que la resaca o cruda es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación.
La vitamina B12 también es buena para hacernos sentir mejor. Esta vitamina se encuentra solamente en alimentos de origen animal, huevos y lacteos. Te recomendamos consumir un par de huevos al día siguiente de haber bebido, para que la vitamina B12 actúe en tu cuerpo absorbiendo el alcohol.
Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.
Éstas son algunas recomendaciones para prevenir una resaca:
* Tomar lentamente y con el estómago lleno. Tener en cuenta que en las personas de contextura pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores que en personas de contextura más grande.
* Beber con moderación. El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda que las mujeres no consuman más de 1 trago por día y los hombres no más de 2. Un trago se define como la cantidad correspondiente a un botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), un vaso de vino de 4 onzas (118 ml) o 1 1/2 onza (44 ml) de licor.
* Tomar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayuda a la persona consumir menos alcohol y también disminuye la deshidratación asociada con el consumo de esta sustancia.
* Evitar por completo el alcohol para prevenir las resacas.
Si una persona tiene resaca, puede tener en cuenta las siguientes consideraciones para aliviarse:
* Consumir alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel, ya que existe alguna evidencia de que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente, es decir, a eliminarlo del cuerpo con mayor rapidez.
* Comer bien si es posible. Un consomé es bueno para reponer las sales y el potasio que se han perdido por el consumo de alcohol.
* Descansar lo suficiente. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas. No se debe olvidar que, incluso si la persona se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos residuales de éste disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
* Evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga acetaminofeno (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Referencias
Pittler MH, Verster JC, Ernst E. Interventions for preventing or treating alcohol hangover: systematic review of randomised controlled trials. BMJ. 2005;331:1515-1518.
Xu BJ, Zheng YN, Sung CK. Natural medicines for alcoholism treatment: a review. Drug Alcohol Rev. 2005;24:525-546.
Etiquetas: pruebe con la ignorancia, Si usted cree que la educación es cara
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio