cursos contabilidad, finanzas e impuestos

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Donde quedò el peso?

Mi lista de contactos ligeramente supera los 500 (incluye familiares,pocos los que hacen comentarios en mi blog sobre mis irreflexiones.

Debo reconocer públicamente a mi fan mas leal: Martha Simonsen, prima muy querida a quien me tocó verla nacer;Invariablemente recibo sus comentarios halagadores siempre y cuando no aborde temas teòlogicos o metafisicos.

El tema que hoy abordaré no es un acertijo, tiene solución contable. En diversas ocasiones lo he planteado a alumnos de mis cursos y pocas veces ha sido resuelto; probablemente no tienen paciencia o le temen a plantear el problema desde otro ángulo (propongo el contable) pues como lo cuento, literalmente se presta a confusiones.

Llegan 3 agentes de venta a un hotel, el precio de la habitación por día es de $10 pesos. Comentan al encargado del hotel que frecuentemente llegan a la ciudad con motivo de su trabajo y solicitan descuento. El encargado les dice que no tiene facultades para otorgar descuentos pero que con gusto pasará su solicitud al dueño del hotel. El encargado comenta con el dueño la petición de los agentes de venta y autoriza que les regrese $5.00 pesos. El encargado para no "quebrarse" la cabeza, decide devolverles $1.00 a cada agente y se queda con $2.00

La cuestión es que los agentes al pagar $10.00 cada uno, entregaron en total $30.00 pesos como les regresaron $1.00 peso a cada uno, lógico que para cada agente representa un gasto de $9.00 pesos entonces si multiplicamos 9x3 son 27 más $2.00 pesos con los que se quedó el encargado suman $29.00 y si originalmente pagaron $30.00 ¿donde quedó el peso?

Espero sus respuestas a mi correo o lo comentan directamente en èste blog.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio