cursos contabilidad, finanzas e impuestos

viernes, 25 de diciembre de 2009

40 curiosidades sobre Google


Se trata de la compañía de más éxito en la era de Internet, capaz de remodelar los negocios tradicionales de la industria y de conformarse como un verdadero símbolo para la nueva economía pero ¿Cuánto sabes sobre Google?

1. El nombre inicial de Google era BackRub, inicialmente ideado como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

2. Google proviene de la palabra “googol” un término matemático para indicar 10 elevado a 100.

3. Un documento de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, relacionado con su fundación y teoría es el décimo más descargado de la Universidad de Standford.

4. Tanto Page como Brin son hijos de profesores de Universidad.

5. El famoso lema de Google “Don´t be Evil” (“No seas malvado”), fue adoptado por la compañía dentro de su código de conducta. En realidad, lo que quiere decir es “Don´t be Microsoft” (“No seas Microsoft”) en clara referencia a su modelo de negocio.

6. Google tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial.

7. Google estimula a sus trabajadores a utilizar el 20% de su tiempo laboral en pensar y desarrollar nuevos proyectos.

8. El resultado de esta iniciativa es la creación de proyectos de la talla de Gmail, Google News y AdSense.

9. De hecho, la compañía asegura que la mitad de los productos que ha lanzado Google provienen de ese 20% de tiempo libre para los empleados.

10. Google nombró a un responsable para mantener ese entorno innovador.

11. La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

12. Larry Page ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

13. Durante su licenciatura, Larry Page formó parte de un equipo de diseño que ganó una carrera de coches basados en energía solar.

14. El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek).

15. Google Android ofrece a los desarrolladores y usuarios una plataforma basada en código abierto.

16. Google ha adquirido 59 compañías desde 2001.

17. Su primera adquisición fue la empresa Deja, cuya infraestructura Usenet se convirtió en la base de Google Groups.

18. La mayor adquisición de Google fue por la compañía DoubleClick, en la que se gastó 3.100 millones de dólares. Gracias a este movimiento potenció considerablemente el negocio de anuncios online.

19. En 2006 compró Youtube por 1.650 millones de dólares, iniciativa que colocó a Google en el punto de mira de muchas compañías especializadas en medios.

20. El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford.

21. Brin y Page están empatados en la lista Forbes de la gente más rica. Se encuentran en el puesto 26 con unas pertenencias de 12.000 millones de dólares.

22. Google reivindica que cada consulta en el buscador requiere de 1 Kj de energía.

23. Los paneles solares que adornan los techos del Googleplex generan suficiente energía para abastecer a 1.000 hogares californianos.

24. La revista Harper estima que el centro de datos de Google en Dallas (Oregón) consume la misma energía que la ciudad de Tacoma (Washington).

25. El chef de cocina de Google solía cocinar para el grupo musical Grateful Dead y también para el cantante George Clinton.

26. La compañía gasta en torno a 72 millones de dólares al año para dar a sus trabajadores dos comidas gratuitas al día.

27. Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

28. El primer inversor de Google fue Andy Bechtolsheim, con un cheque de 100.000 dólares, aunque tuvo que esperar hasta que Brin y Page fundaran oficialmente la compañía.

29. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares por año al evitarse la página intermedia de resultados, donde se muestra publicidad.

30. Para probar el primer prototipo de Google, Page y Brin utilizaron un array de 10 discos duros con una capacidad de 4 GBytes cada uno. Los montaron en una caja construida con piezas de Lego.

31. Gartner estimó en 2007 que Google contaba con al menos un millón de servidores.

32. Esa cantidad de servidores, según Gartner, supondría el 2% del número total de servidores a nivel mundial.

33. Sergey Brin se casó con la hermana pequeña de Susan Wojcicki, que les alquiló el garaje para que montaran su primer sistema.

34. Google creó una división de capital riesgo denominada Google Ventures, que está invirtiendo 100 millones de dólares hasta abril de 2010 en jóvenes compañías tecnológicas.

35. Google disfruta de un 65,4% en el mercado de las búsquedas, mientras que Microsoft Bing tan sólo posee actualmente el 10%.

36. Google News genera 1.000 millones de páginas vistas al mes a las publicaciones de noticias.

37. Google formó su brazo filantrópico, Google.org, en 2004, aportando 1.000 millones para su fondo común.

38. Google.org se está centrando fundamentalmente en investigaciones sobre el medioambiente y la salud.

39. Su primer proyecto fue el desarrollo de un coche eléctrico capaz de conseguir una velocidad de 160 Km/h.

40. El día de los inocentes en EE.UU. (1 de abril), es un gran día en Google: Este año lanzó CADIE, un sistema de inteligencia artificial capaz de insertar mensajes subliminales en las ofertas de ventas e indexar el contenido de tu cerebro. Lógicamente, era una broma.

Fuente:http://www.eweekeurope.es/

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mùltiples remedios contra la "cruda"



Una de las definiciones de "cruda" de la Real Academia Española (RAE):malestar por haber bebido en exceso).Dicho de una persona: Que tiene resaca al día siguiente de una borrachera.

Al teclear en Google 'resaca' y 'remedios' aparecen 33.500 páginas en las que expertos y profanos ofrecen todo tipo de curas y formas de prevenir dicho estado.

Tomar un plato de pasta antes de dormir o comer ojos de oveja en vinagre.

Muchos médicos creen que la resaca o cruda es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación.
La vitamina B12 también es buena para hacernos sentir mejor. Esta vitamina se encuentra solamente en alimentos de origen animal, huevos y lacteos. Te recomendamos consumir un par de huevos al día siguiente de haber bebido, para que la vitamina B12 actúe en tu cuerpo absorbiendo el alcohol.
Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

Éstas son algunas recomendaciones para prevenir una resaca:

* Tomar lentamente y con el estómago lleno. Tener en cuenta que en las personas de contextura pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores que en personas de contextura más grande.
* Beber con moderación. El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda que las mujeres no consuman más de 1 trago por día y los hombres no más de 2. Un trago se define como la cantidad correspondiente a un botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), un vaso de vino de 4 onzas (118 ml) o 1 1/2 onza (44 ml) de licor.
* Tomar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayuda a la persona consumir menos alcohol y también disminuye la deshidratación asociada con el consumo de esta sustancia.
* Evitar por completo el alcohol para prevenir las resacas.

Si una persona tiene resaca, puede tener en cuenta las siguientes consideraciones para aliviarse:

* Consumir alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel, ya que existe alguna evidencia de que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente, es decir, a eliminarlo del cuerpo con mayor rapidez.
* Comer bien si es posible. Un consomé es bueno para reponer las sales y el potasio que se han perdido por el consumo de alcohol.
* Descansar lo suficiente. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas. No se debe olvidar que, incluso si la persona se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos residuales de éste disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
* Evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga acetaminofeno (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Referencias

Pittler MH, Verster JC, Ernst E. Interventions for preventing or treating alcohol hangover: systematic review of randomised controlled trials. BMJ. 2005;331:1515-1518.

Xu BJ, Zheng YN, Sung CK. Natural medicines for alcoholism treatment: a review. Drug Alcohol Rev. 2005;24:525-546.

Etiquetas: ,

Bolsa, interpretaciòn de gràficos bursàtiles.


En el portal mailxmail.com se publica el curso de mi autorìa sobre la interpretaciòn de los gràficos mas comunes que nos ayuda, desde un punto de vista tècnico a tomar decisiones de compra o venta de valores en las diferentes Bolsas del mundo.

El tema es bastante apasionante y crèanme, nunca termina uno de aprender. Hoy les platicarè sobre el Oscilador de Williams, considerada como herramienta de anàlisis y proyecciòn tècnica.

También se le denomina Oscilador %R y trata de medir las divergencias entre el precio de cierre y los precios más altos y más bajos de una serie de períodos. Su fórmula fundamental es similar a la del oscilador estocástico y es la siguiente:

%R = ( Max - U ) / ( Max - Mi ) x 100

El oscilador de Williams también permite detectar si una acción está sobrevalorada o infravalorada.

Este oscilador se suele aplicar tomando periodos de 15 sesiones, aunque también cabría tomar periodos más cortos o más largos.

Su fórmula es la siguiente:

Donde:

A: La cotización más elevada del periodo considerado.

C: la cotización de cierre.
B: La cotización más baja del periodo.

El oscilador de Williams puede tomar valores entre 0 y 100.

Si el valor de RW supera 80 la acción está sobrevalorada (señal de venta).

Si el valor de RW es inferior a 20 la acción está infravalorada (señal de compra).

Ejemplo: Supongamos que en las últimas 15 sesiones una acción ha tenido el siguiente comportamiento:





La cotización máxima ha sido 445, la cotización mínima 410 y la cotización de cierre 425. Con estos datos aplicamos la fórmula:

Por lo tanto el valor del RW se encuentra cerca de la media y, por tanto, alejado tanto de la zona de sobrevaloración como de infravaloración.

Fuentes: Eco-Finanzas y Aula Fàcil.

Etiquetas: ,

miércoles, 23 de diciembre de 2009

2009: Las dueñas del mundo

Poco cambió el mundo en el año 2009: las transnacionales continuaron dominando las redes comerciales y se afianzó la tendencia a un mercado divorciado de la lógica internacional, o sea, entre naciones. Desde hace cinco años, las 200 empresas más poderosas del planeta concentran el 29 por ciento de la actividad económica mundial y a pesar de la debacle financiera mantienen su hegemonía sobre determinados renglones, aseguró a Prensa Latina el economista cubano, Jorge Casals del Llano.

Exagerados pulpos asemejan la British Petroleum, la Exxon Mobil, la Shell, la General Motors, la Daimler Chrysler, la Toyota Motor, la Ford Motor, la General Electric, la Total, la Chevron y Walt- Mart, por sólo citar algunas.

El 80 por ciento de las seis mil fábricas que proveen a esta última están en China, pese a la cual su publicidad exhibe sin recato el afán de sus principales accionistas: "Walt- Mart always low pricesâ��Always", con una reproducción del Acta de Independencia de Estados Unidos como telón de fondo.

De acuerdo con el profesor del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, entre las 100 economías mayores del mundo se encuentran los supermercados Carrefour, Home Depot, Metro y Royal Ahold, y otras megaempresas expandidas por el planeta, aunque sus sedes están en países norteños.

Los grupos financieros como Citigroup, ING y HSBC, y las empresas de informática y telecomunicaciones como IBM, Siemens, Hitachi, Hewlet Packard, Samsung y Sony, clasifican en esta nómina, a la que pueden sumarse las procesadoras de alimentos Nestlé y el Grupo Altria, propietaria de Kraft Foods y Phillip Morris.

Nestlé solamente duplica o triplica el volumen de ventas de sus competidores más cercanos en la venta de bebidas y alimentos, en tanto Archer Daniel Midlands, Altria, PepsiCo, Unilever, Tyson Foods, Cargill, Coca-Cola, Mars y Danone controlan 24 por ciento del mercado global y reciben 36 por ciento de las ganancias de las 100 mayores.

Los ingresos obtenidos por algunos de estos emporios superan con creces los alcanzados por economías como las de Portugal, Israel, Irlanda o Nueva Zelanda, y en correspondencia, sus accionistas ganan espacios de influencia en todos los órdenes.

Beneficios más o menos similares reciben las 10 mayores industrias de semillas. Estas fiscalizan la mitad de todo el sector, en el cual preserva su posición privilegiada Monsanto, seguida por Dupont, Syngenta, Groupe Limagrain, KWS Ag, Land O'Lakes, Sakata, Bayer Crop Sciences, Taikii, DLF Trifolium y Delta and Pine Land.

Campañas ecologistas y de otros factores interesados en frenar el uso de los agrotóxicos poco pudieron en estos años contra las principales transnacionales dedicadas a expandir mercancías nocivas para la salud humana y otras menos dañinas.

Bayer, Syngenta, BASF, Dow, Monsanto, Dupont, Koor, Sumitomo, Nufarm y Arista, mantienen un aceptable ritmo de crecimiento y perciben aproximadamente 84 por ciento de las ventas globales por tales productos.

No obstante, seguidores de estos temas prevén que la mayoría de las transnacionales de la rama pudieran desaparecer o ser subsumidas por sus similares en un futuro próximo y que sólo sobrevivirán tres: Bayer, Syngenta y BASF.

En cuanto a medicamentos, mantienen ventaja la Pfizer, Glaxo SmithKline, Sanofi-Aventis, Jhonson y Jhonson, Merck, AstraZeneca, Hoffman-La Roche, Novartis, Bristol Meyers Squibb y Wyeth.

Estas farmacéuticas, consideradas las más fuertes del mundo, mueven a su antojo 59 por ciento del mercado especializado internacional y sus propietarios demostraron cuánto son capaces de hacer por incrementar sus ganancias durante el año 2009.

La campaña mediática desatada alrededor de la epidemia de la influenza, clasificada luego como virus AH1N1, bien probó el poderío de estos emporios y las acusaciones pesaron sobre algunos de sus magnates por divulgar supuestas ventajas de medicamentos apenas probados de forma científica para contrarrestar el mal.

El avance de los acuerdos bilaterales calificados eufemísticamente como Tratados de Libre Comercio, con sus cláusulas sobre propiedad intelectual y otras afines, igual propiciaron el fortalecimiento de los tentáculos de las transnacionales biotecnológicas.

Más, como ocurre desde hace casi un lustro, apenas el tres por ciento de las 10 más abarcadoras mantuvieron el control sobre 73 por ciento de las ventas: Amgen, Monsanto y Genentech.

Las "mega hermanas" -Exxon -Mobil, Royal Dutch Shell, BP y Chevron- producen alrededor del 10 por ciento del petróleo y el gas del mundo y en el período mantuvieron bajo su égida el comercio de estos productos y sus derivados.

Ello, pese a que sólo concentran tres por ciento de las reservas de combustibles, mayoritariamente en países subdesarrollados de América Latina y Oriente Medio.

Las nuevas "siete hermanas" están en el identificado como Tercer Mundo: Saudi Aramco, Arabia Saudita; Gazprom, Rusia; CNPC, China; NIOC, Irán; PDVSA, Venezuela; Petrobrás, Brasil; y Petronas, en Malasia.

Estas importantes empresas avanzaron en los últimos años al punto de adueñarse de casi un tercio de la producción mundial de gas y petróleo y algunas escalaron a posiciones considerables dentro de la economía internacional.

-Incremento del subdesarrollo

La transnacionalización del comercio internacional es sólo una arista dentro de las problemáticas globales contemporáneas, que redundan en detrimento del desarrollo de las naciones más empobrecidas y en la liberación de sus ataduras al sistema mundial de comercio.

Con escasos fondos, estos países se ven obligados a comprarle a las mega empresas productos cuyos costos de elaboración son ínfimos, por muy elevados precios.

"En nuestra época se compran marcas, no medicamentos y otras mercancías", ironiza Casals.

Los desorbitados recursos destinados por los accionistas de las transnacionales a promover las producciones de sus asalariados recaen luego en el bolsillo de los compradores y es fácil comprender quién llevará la peor parte en este rejuego de intereses, muy lejos de acabar.

El aumento desmesurado de los precios es una de las principales causas de los mercados oligopolizados, junto a lo cual obran en detrimento de los menos favorecidos económicamente los precios, la especulación, la devaluación del dólar, el aumento de la demanda y el cambio climático.

Las grandes ganadoras de la "crisis alimentaria", por ejemplo, son las semilleras y los fabricantes de agrotóxicos: Monsanto, principal empresa de semillas comerciales y la quinta en agrotóxicos, y Bayer, primera en lo segundo y la séptima en el reglón inicial.

Con esta conflicto -causado por la perversa distribución de las riquezas y no exactamente por la escasez de alimentos- también se beneficiaron Syngenta, segunda en agrotóxicos y tercera en semillas; Dupont (segunda en semillas y sexta en agrotóxicos) y BASF y Dow (tercera y cuarta en agrotóxicos, indistintamente).

Cargill, ADM, ConAgra, Bunge y Dreyfus, igual concentran desde hace dos años más del 80 por ciento del comercio mundial de cereal y logran ganancias que oscilan entre 36 y 77 por ciento.

¿Soluciones?

"¿Pueden los Estados, de forma aislada, encontrar soluciones a los efectos de la transnacionalización y otras problemáticas de tamaña envergadura?", se cuestiona el especialista cubano y acto seguido precisa: "Si los problemas son globales, transfronterizos, los remedios tienen que ser de la misma índole".

Esto es extensivo para los efectos del cambio climático, el paradigma tecnológico, las hambrunas, la explosión demográfica, la proliferación nuclear, los fanatismos étnicos, las pandemias, el crimen organizado, las mafias, las drogas, las migraciones, la desertificación, las lluvias ácidas, la contaminación radioactiva o el terrorismo.

De la acción mancomunada de todos los Estados del planeta será que puedan salir soluciones o al menos alivios a tales fenómenos, que amenazan con la desaparición a la especie humana y a buena parte de la vida animal en la Tierra.

Fuente: Isabel Soto Mayedo.La autora es especialista en temas de América Latina y el Caribe.

Etiquetas: ,

martes, 22 de diciembre de 2009

Recordando clases de economìa

La Edad Media se caracterizó por el teocentrismo y el poder eclesiástico. El principal pensador de la época fue Santo Tomás de Aquino (Italia, 1225-1274), quien se inspiró en las ideas de Aristóteles. Uno de los grandes cambios fue la dignificación y obligatoriedad del trabajo como medio para alcanzar la felicidad, estableciéndose Jesucristo como modelo de vida ―y particularmente de trabajador―. Aparecieron así los conceptos de salario justo para los trabajadores dependientes (debían ser remunerados según el trabajo que realizaban) y el de precio justo para los independientes (se debía pagar el precio que correspondiera a los bienes o servicios que proveían). Se declaró, asimismo, el derecho a la propiedad privada (resultado del esfuerzo efectuado por el trabajador) y se prohibió ―inicialmente― el interés en los préstamos (usura). El capitalismo se presentaría finalmente como una amenaza al poder hegemónico de la Iglesia y de los señores feudales.

En el pensamiento económico no sistematizado los interrogantes económicos eran de tipo técnico-organizativo: «¿Cómo construimos un dique para almacenar agua en verano?»; y posteriormente se volvieron de tipo moral-religioso: «¿Es justo el cobro de intereses?»; «¿Cuál es el justo precio al que debo comprar esos bienes?»; «¿Cuál es el justo salario del trabajador dependiente?».

Fuentes; Historia de la economía; Paul Krugman: Adam Smith.

Etiquetas: ,

8 claves para ganar 20.000 millones en dos años

Ha sido la noticia más leída en la edición digital del Wall Street Journal desde su publicación el pasado domingo. No es de extrañar. Su titular: “La mejor operación financiera de la Historia o cómo ganar 20.000 millones de dólares”. Con un encabezamiento así, cualquiera se resiste. ¿A qué hace mención? A las plusvalías obtenidas por John Paulson, el gestor neoyorquino de hedge funds, en el periodo comprendido entre el estallido de la crisis en el verano de 2007 y el suelo bursátil en la primavera de 2009. Un retorno que se derivaría de las sucesivas apuestas del financiero por el colapso de las hipotecas subprime, primero, y del sector financiero, después.

El autor de la pieza es Greg Zuckerman que, tras analizar la filosofía de inversión de Paulson (hasta el punto de publicar un libro sobre el particular), la ha condensado en ocho ideas fuerza que pone negro sobre blanco en el artículo del WSJ. Creo que la relevancia del personaje, por una parte, y el resultado de sus actuaciones, por otra, justifican el compartir con todos ustedes tales principios básicos de actuación en los mercados.

Hoy, por tanto y como tantas otras veces, vengo de prestado y dispuesto a aprender. En ocasiones me parece más clara, y así la incorporo, la interpretación que, de cada uno de ellos, hace Henry Blodget en su blog. Por último asocio varias propuestas a cuestiones que les lanzo, que McCoy, ya saben, si no habla revienta. Sé que es un poco totum revolutum pero, como siempre, lo que se pretende es suscitar el debate sano y bien argumentado.

En definitiva, una aportación más a las 1001 reglas para invertir con éxito que está recopilando Vicente Varó en su comunidad, Unience. Vamos con ella.

No confíe en los expertos. Los mismos banqueros que vendieron productos afirmando que disfrutaban de un riesgo controlado, casi desaparecen arrastrados por las pérdidas que los mismos les generaron. Lección: sea escéptico ante esas innovaciones financieras que-no-se-debe-perder. Pregunta McCoy: si la industria financiera vela siempre por su propia supervivencia, ¿tienen valor los mensajes procedentes de ella, incluido el optimismo actual?

Cuidado con las burbujas. Es un cuento la cantinela de los mercados eficientes. El aumento del volumen que se negocia en los mismos y la importancia de los actores que en ellos intervienen es abono imprescindible para nuevas burbujas. Y cuando estallan, todos buscan la puerta de salida al mismo tiempo. Lección: tenga diseñada una estrategia para deshacer sus posiciones y mantenga una posición de liquidez que le permita cierto margen de maniobra. Pregunta McCoy: tanto partícipe y tanta difusión de la información, ¿lograrán terminar con la capacidad de los gestores de generar alpha sistemáticamente?

Vigile el mercado de renta fija. En muchas ocasiones, mientras los inversores concentran sus esfuerzos en las bolsas, son los bonos los que encienden las primeras señales de alarma, como ocurrió en su día con el subprime. Lección: manténgalos, por tanto, en su radar. Pregunta McCoy: la estabilización de los diferenciales de renta fija corporativa, ¿anuncian el fin de la subida actual de las bolsas?

No invierta en nada que no entienda. No rechace per se la innovación financiera. Trate de comprender los productos nuevos y, una vez al corriente de su dinámica de funcionamiento, aprovéchese de ellos en su propio beneficio. Paulson no sabía nada de los CDS y dicho seguros de cobertura estuvieron en la base de sus plusvalías. Lección: no pierda nunca el afán por aprender. Pregunta McCoy: ¿considera adecuado el nivel de formación de la red bancaria española, principal prescriptora de productos financieros del sistema?

Proteja sus inversiones. No descarte limitar los riesgos a través del uso de derivados, opciones y futuros. Su pérdida máxima se limita a la prima (en caso de compra) mientras que, si se cumplen sus apuestas, la ganancia puede ser elevada. Lección: meta dentro de sus opciones de inversión tales activos financieros, como cobertura o apuesta direccional. Pregunta McCoy: si se ha sentido tentado de salirse de los activos plain vanilla, ¿ha tenido acceso a un abanico suficiente de alternativas a precios transparentes en su entidad habitual?

La veteranía es un grado. Es importante estudiar la Historia y tener conocimiento de lo que ha hecho el mercado en ciclos completos. En muchos casos, los que se han beneficiado de la actual crisis lo han hecho porque conocieron de primera mano situaciones, siquiera similares, en el pasado. Lección: no desdeñe las voces de la experiencia; los ciclos han existido siempre y siempre existirán. Pregunta McCoy: ¿es un error la eliminación de plantilla en las entidades financieras únicamente por razón de la edad?

No se enamore de sus inversiones. Es importante saber cambiar de opinión de la mano de la alteración de las circunstancias del mercado. Paulson se puso largo de financieras, y ha seguido acumulando después, en la primavera de este año. Lección: tan importante como decidir una apuesta es saber deshacerla a tiempo. Pregunta McCoy: ¿es posible una disciplina en la actividad inversora o predominará siempre la irracionalidad que traen la avaricia y el pánico, greed & fear?

La suerte también cuenta. Muchos inversores apostaban por un colapso del mercado inmobiliario desde mucho antes de que éste finalmente se materializara. El timing por tanto es clave y, en muchas ocasiones, es una mera cuestión de fortuna. Lección: no concentre demasiado riesgo en una sola apuesta, por muy segura que parezca. Pregunta McCoy: ¿sigue teniendo un valor fundamental el asset allocation o, en estos momentos de alta correlación, importan más las apuestas tácticas y la gestión del momentum?

Fuente: http://www.cotizalia.com/valor-anadido/claves-ganar-20000-millones-20091118.html

Etiquetas: ,

Pasos para realizar una investigación de mercados

1. Determinar las necesidades u objetivos de la investigación

En primer lugar debemos determinar cuál es la razón de la investigación, qué queremos conseguir con ella, cuál es su objetivo; por ejemplo, podemos realizar la investigación para hallar una oportunidad de negocio, para ver si nuestro futuro negocio podría ser rentable, para saber si el lanzamiento de un nuevo producto podría tener éxito, para hallar la razón o solución de un problema, para analizar a nuestra competencia, para pronosticar nuestra demanda, para confirmar una hipótesis, etc.

2. Identificar la información que vamos a recolectar

Basándonos en nuestro objetivo de investigación, pasamos a determinar cuál será la información que necesitaremos recolectar, por ejemplo, si nuestro objetivo de investigación es detectar una oportunidad de negocios, la información que podríamos necesitar, sería la que nos permita conocer las necesidades de los consumidores, los nuevos gustos, las nuevas modas, las tendencias, los nichos de mercado no atendidos, etc. Si nuestro objetivo de investigación es conocer la viabilidad de exportar nuestro producto a un determinado país, la información que podríamos necesitar sería la referente a tratados o acuerdos comerciales, aranceles, situación económica de dicho país, etc.

3. Determinar fuentes de información

Una vez que conocemos cuál será la información o datos que necesitaremos recolectar para nuestra investigación, pasamos a determinar las fuentes de donde la obtendremos, por ejemplo, determinamos si vamos a obtener la información de nuestro público objetivo, de nuestros clientes, de investigaciones hechas previamente, de datos históricos, de estadísticas, publicaciones, Internet, etc.

4. Definir y desarrollar las técnicas de recolección

Una vez que hemos determinado cuál será la información que necesitaremos, y de dónde la vamos a conseguir, pasamos a determinar cómo la vamos a conseguir, para ello determinamos las técnicas, métodos o formas de recolección de datos que vamos a utilizar; veamos algunas de ellas:

Encuesta

Técnica de observación

Experimentación

Focus group

Sondeo

Continuarà como parte 2

Fuente: http://www.crecenegocios.com/pasos-para-realizar-una-investigacion-de-mercados/

Etiquetas: ,

lunes, 21 de diciembre de 2009

BONOS FINANCIEROS

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

En inglés general líen bonds. Son títulos-valor que sólo pueden ser emitidos por las sociedades financieras, los cuales, una vez en circulación, representan un crédito a cargo de la sociedad emisora, redimibles mediante amortizaciones periódicas generando intereses. Las emisiones de bonos financieros deben estar cubiertas con créditos específicamente autorizados, con objeto de que los recursos que se obtengan de la colocación de los mismos se inviertan precisamente en operaciones que favorezcan las actividades productivas, y además ofrezcan seguridad y liquidez para protección de los intereses de los inversionistas de esta clase de valores.

Fuente: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/B/BONOS_FINANCIEROS.htm

Etiquetas:

PETROBONOS

Esta expresión se utiliza asociada al comercio exterior y el comercio internacional entre países.

Fueron títulos de crédito con garantía en el petróleo y en dólares. Esta garantía representó un aliciente para el inversionista, ya que cada trimestre cobró el interés pactado en el título (que actualmente es de 10 % anual neto); además, si el valor del petróleo en garantía se incrementó, el monto a redimir en los bonos era superior a su valor nominal.

Fuente: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/P/PETROBONOS.htm

Etiquetas:

domingo, 20 de diciembre de 2009

Calculadoras de bonos ==
* {{roto|[http://www.analisisonline.com/RentaFija/Calculadora/RS12.asp Calculadora Interactiva de Bonos]|http://www.analisisonline.com/RentaFija/Calculadora/RS12.asp}}

sábado, 19 de diciembre de 2009

LiveScribe Pulse, el súperboli

Imagine un bolígrafo de dimensiones similares a los convencionales, pero que al tiempo que toma notas en una reunión, registra lo que escribe y 'escucha' lo que se dice en la reunión almacenándolo en su memoria interna. Imagine que al llegar al despacho, conecta este boli a la base y mientras se carga, comprueba cómo el ordenador almacena las notas y voz registradas en la reunión y convierte a texto su escritura a mano alzada. Este sueño existe y ha visto la luz en 2009 de la mano del LiveScribe Pulse, todo un must-have para periodistas y víctimas de la reunionitis. Cuesta unos 200 dólares, caro para un bolígrafo, pero asumible si lo usa como sustituto a un ordenador. Por desgracia, este sueño está restringido para los norteamericanos por el momento.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/mejor-tecnologia-resumen-2009-20091219.html

Mano santa?

Share photos on twitter with Twitpic

dancing

Share photos on twitter with Twitpic

¿Donde quedò el peso?

Mi lista de contactos ligeramente supera los 500 (incluye familiares,pocos los que hacen comentarios en mi blog sobre mis irreflexiones.

Debo reconocer públicamente a mi fan mas leal: Martha Simonsen, prima muy querida a quien me tocó verla nacer;Invariablemente recibo sus comentarios halagadores siempre y cuando no aborde temas teòlogicos o metafisicos.

El tema que hoy abordaré no es un acertijo, tiene solución contable. En diversas ocasiones lo he planteado a alumnos de mis cursos y pocas veces ha sido resuelto; probablemente no tienen paciencia o le temen a plantear el problema desde otro ángulo (propongo el contable) pues como lo cuento, literalmente se presta a confusiones.

Llegan 3 agentes de venta a un hotel, el precio de la habitación por día es de $10 pesos. Comentan al encargado del hotel que frecuentemente llegan a la ciudad con motivo de su trabajo y solicitan descuento. El encargado les dice que no tiene facultades para otorgar descuentos pero que con gusto pasará su solicitud al dueño del hotel. El encargado comenta con el dueño la petición de los agentes de venta y autoriza que les regrese $5.00 pesos. El encargado para no "quebrarse" la cabeza, decide devolverles $1.00 a cada agente y se queda con $2.00

La cuestión es que los agentes al pagar $10.00 cada uno, entregaron en total $30.00 pesos como les regresaron $1.00 peso a cada uno, lógico que para cada agente representa un gasto de $9.00 pesos entonces si multiplicamos 9x3 son 27 más $2.00 pesos con los que se quedó el encargado suman $29.00 y si originalmente pagaron $30.00 ¿donde quedó el peso?

Espero sus respuestas a mi correo o lo comentan directamente en èste blog.

Etiquetas: ,

viernes, 18 de diciembre de 2009

SI EL DINERO CIRCULA, SE ACABA LA CRISIS!…


Acabo de recibir un correo de José R. Medina a quién no tengo
El gusto de conocer pero supongo es amigo de mi amigo CP. Santiago
Hernández Lugo. Adjunta un par de editoriales de un blog de
Tampico donde se publican cuestiones político-sociales.

El editorial completo lo podrán leer en el siguiente link:
http://www.yoamotampico.com/?p=360

La parte sustancial que llamó mi atención se refiere a Deudas y
Créditos concluyendo con la moraleja “Si el dinero circula, se
Acaba la crisis”.

La singular anécdota la usaré para ejemplificar el efecto contable,
Financiero y económico que se ocasiona, desde mi óptica personal.

El dinero es UN MEDIO DE PAGO que facilita las operaciones
Mercantiles. El devenir histórico nos enseña que metales como el
Oro y la Planta inclusive semillas de cacao han sido utilizados para
Intercambiar bienes y servicios y no olvidemos EL TRUEQUE.


Como se debían recíprocamente, al compensarse con papel que intercambiaron
(facturas) contablemente para los actores (hotelero, proveedor, prostituta) hubo
DISMINUCION DE ACTIVO Y DISMINUCION DE PASIVO.

Para ninguno de los actores hubo incremento de RIQUEZA, pues ninguno
Ni produjo ni vendió nada y en dicho contexto inclusive ni el Estado percibirá
Impuestos.

Por lo tanto es totalmente falso que mediante la circulación de dinero “utópico”
(Turista que deposita dinero, ve la habitación, no le gusta y le regresan su dinero),
Se resuelva la crisis.

Si el turista se hubiese quedado, al hotelero le hubiese generado ingreso por la
Prestación del servicio que utilizaría para pagar proveedores y al final de la cadena
La prostituta saldaría su deuda con el hotelero y entonces, solo entonces tendría
El dinero en caja para generar nuevos ingresos.





MERRY CHRISTMAS.

Víctor M. Samaue

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mèxico, mercado importante en Amèrica Latina en alimentos para animales.

En América Latina, México es el segundo mercado más importante en materia de consumo de alimento para animales, con una población de domésticos cercana a los 28 millones, de los cuales 25 millones son perros y gatos.

Además, el potencial de negocio para los productores de alimentos procesados para mascotas todavía sigue siendo muy grande, pues Nielsen estima que cada año alrededor de 200 mil nuevos hogares adquieren una.

Diría uno de los personajes de Derbèz "que alguien me explike".

Según AMLO 80 millones de pobres en México de una población de 106 millones. Si suponemos que una familia se compone de 4 miembros tendríamos 25 millones de hogares por lo tanto cada hogar debe tener un perro o un gato y pues mejor darle de comer a los pobres animalitos.

Tabla de impuestos del artìculo 113 (ISR) para 2010



Gracias al Licenciado en Contaduría Francisco Javier Alatorre por su envió de información fiscal publicada originalmente por el despacho internacional de Contadores KPMG (Audit-Tax-Advisory).

Observaràn que la tasa del 30% para 2010 en lugar del 28% en vigor afecta al último rango de la tabla de tal manera, recordando el ejemplo del asalariado que gana $12,000 pesos mensual, tendrá una retención de ISR de $1,354.

martes, 15 de diciembre de 2009

¿Cuàntos pobres realmente hay en Mèxico?

Segùn el presidente constitucional,Felipe Calderòn hay 24 millones de pobres en Mèxico, segùn el presidente legìtimo, Andrès M. Lòpez Obrador: 80 millones.

La poblaciòn rebasò los 100 millones de habitantes, aproximadamente 25 millones de hogares.

Segùn la COFETEL circulan 80 millones de telèfonos celulares y segùn publicidad televisiva de TELCEL diaramente se recargan 10 millones de celulares (promedio 100 pesos la recarga).

Segùn la Encuesta Nacional de Ocupaciòn y Empleo casi 29 millones tienen una ocupaciòn remunerativa.

Los estudiantes suman 35 millones y los infantes no estàn considerados, solamente sabemos que hay cerca de 5 mil guarderìas.

Tenemos el honroso primer lugar en cosumo de refrescos, cerveza y productos chatarra
(Bimbo, Barcel, etc.) para ubicarnos como Paìs de obesos y propensos a enfermedazdes cardiovasculares, diabetes, etc.

Otro dato: las tiendas de conveniencia OXXO suman 7,000 pero el objetivo es llegar a 12,000, cada 12 horas se inaugura una tienda.

Probablemte los datos o parte de ellos no son confiables lo cùal nos impide extraer conclusiones que satisfagan la pregunta ?Cuàntos pobres realmente hay en Mèxico?

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Cuànto paga usted de impuestos?

Es una oligación constitucional para las personas físicas y morales en México el pago de impuestos y con la recaudación de los impuestos,los gobernantes (Poder Ejecutivo)puedan medianamente satisfacer los servicios básicos necesarios para la sociedad: educción, seguridad, salud.

El IFE patrocina spots por radio y televisiòn a los partidos políticos. Me llama la atención uno del PT que divulga Lòpez Obrador que entre otras cosas menciona "los corporativos solamente pagan (en promedio) el 1.8% de sus ingresos y luego piden "devoluciones" resultando que NO PAGAN IMPUESTOS.

La base tributaria para los asalariados (ISR) son los ingresos y para las actividades empresariales la utilidad fiscal.

El asalariado tiene derecho a percibir un subsidio mensual al empleo de $407 a $217 dependiendo de su salario.

Si el universo de asalariados promediara $4,000 mensual causaría $234 de ISR pero como tiene derecho al subsidio al empleo por $382 NO solamente no paga impuestos sino que le agregan a su salario $149

Según publica INVERTIA (información proveniente del periódico REFORMA, el corporativo FEMSA llegará en 2009 a $15,081 millones de dólares de ingresos contra 6,751 mdd del ejercicio 2003.

Si aplicamos el promedio a que alude Lòpez Obrador del 1.8% sobre $15,081 obtenemos una base gravable de $271.458 mdd al tipo de cambio de 13x1 = $3,529 millones de pesos a la tasa del 28% causarà impuestos por $988 millones de pesos.

La posible devolución de impuestos podría ser por concepto de IVA o bien de ISR proveniente de pagos provisionales cuando los mismos son superiores a la base gravable anual.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Juanito de Ixtapalapa

"Juanito Stickers" para auto  on Twitpic

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El apellido Hitler

Tomado de la pàgina web de Nicolàs Ordoñez: anècdotas.

En el directorio telefónico de Nueva York había 22 apellidos Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial. Para el final de ésta no había ni uno.

lunes, 7 de diciembre de 2009

UN RESUMEN HISTÓRICO DE BABILONIA

No ha habido en el curso de la historia una ciudad más atractiva que Babilonia. Su nombre evoca visiones de riqueza y esplendor y sus tesoros de oro y joyas eran fabulosos. Podríamos pensar que una ciudad así tenía un emplazamiento maravilloso, rodeada de ricos recursos naturales como bosques o minas en un exuberante clima tropical. No era el caso, se extendía a lo largo del curso de los ríos Tigris y Éufrates en un valle árido y plano. No había bosques, minas, ni tan sólo piedra para la construcción. No estaba en una vía comercial natural y las lluvias eran insuficientes para la agricultura.

Babilonia es un ejemplo de la capacidad del hombre para alcanzar grandes objetivos usando los medios que tiene a su alcance. Todos los recursos habían sido desarrollados por el hombre, todas las riquezas resultaban del trabajo humano.

Babilonia poseía tan sólo dos recursos- naturales: una tierra fértil y el agua del río. Gracias a una de las más grandes realizaciones técnicas de todos los tiempos, los ingenieros babilonios desviaron las aguas del río mediante diques e inmensos canales de irrigación. Los canales atravesaban todos los parajes del árido valle para llevar agua al fértil suelo. Estas obras constituyen uno de los primeros trabajos de ingeniería de la historia y el sistema de regadío permitió que las cosechas fueran más abundantes de lo que lo habían sido nunca.

Afortunadamente, Babilonia fue gobernada durante su larga existencia por sucesivas líneas de reyes que sólo se dedicaron ocasionalmente a las conquistas y los saqueos. Aunque la ciudad se embarcó en diversas guerras, estas fueron locales o eran para defenderse de los ambiciosos conquistadores llegados de otros países que codiciaban sus fabulosos tesoros. Los extraordinarios dirigentes de Babilonia pasaron a la historia a causa de su sabiduría, audacia y justicia. Babilonia no dio orgullosas monarquías que querían conquistar el mundo conocido y forzar a las naciones a someterse. Babilonia ya no existe como ciudad, cuando las fuerzas humanas que construyeron y mantuvieron la ciudad durante miles de años desaparecieron, se convirtió rápidamente en una desierta ruina. Estaba situada en Asia, a unos mil kilómetros del canal de Suez, justo al norte del Golfo Pérsico. Su latitud es cercana a los treinta grados sobre el ecuador, parecida a la de Yuma, Arizona, y poseía un clima semejante al de esta ciudad, caliente y seco.

El valle del Éufrates, en otro tiempo populosa región agrícola, es hoy una llanura árida barrida por el viento. Las escasas hierbas y los arbustos del desierto luchan contra la arena llevada por el viento. Los fértiles campos, las grandes ciudades y las largas caravanas de los ricos comerciantes ya no existen. Las tribus árabes nómadas son los únicos habitantes del valle desde la era cristiana y subsisten gracias a sus pequeños rebaños.

La región está salpicada de colinas. Al menos durante siglos fueron consideradas como tales, pero los fragmentos de alfarería y ladrillos gastados por las ocasionales lluvias llamaron finalmente la atención de los arqueólo­gos. Se organizaron campañas para realizar excavaciones financiadas por museos europeos y americanos. Los picos y las palas demostraron rápidamente que aquellas colinas eran antiguas ciudades, las podríamos llamar «tumbas de ciudades».

Babilonia es una de ellas, los vientos habían esparcido sobre ella el polvo del desierto durante veinte siglos. Las murallas, originalmente construidas de ladrillo, se habían desintegrado y habían vuelto a la tierra. Así es hoy en día la rica ciudad de Babilonia: un montón de tierra abandonado hace tanto tiempo que nadie conocía su nombre hasta que se retiraron los escombros acumulados durante siglos en las calles, los nobles templos y los palacios.

Algunos científicos consideran que las civilizaciones babilónica y las de las otras ciudades del valle son las más antiguas de las que se tiene conocimiento. Se han demostrado de manera fehaciente algunas fechas que se remontan hasta los 8.000 años de antigüedad. En las ruinas de Babilonia se descubrieron descripciones de un eclipse solar, los astrónomos modernos calcularon fácilmente cuándo hubo un eclipse visible en Babilonia y pudieron, de este modo, establecer la relación entre su calendario y el nuestro.

Así se pudo calcular que hace 8.000 años, los sumerios que ocupaban Babilonia vivían en ciudades fortifica­das. No se puede calcular desde cuándo existían dichas ciudades. Sus habitantes no eran simples bárbaros que vivían en el interior de unas murallas protectoras, sino gentes cultivadas e inteligentes. Tanto como puede remontarse en el pasado la historia escrita, fueron los primeros ingenieros, astrónomos, matemáticos, financieros, y el primer pueblo que poseyó una lengua escrita.

Ya hemos hablado de los sistemas de irrigación que transformaron el árido valle en un vergel cultivado. Los vestigios de los canales son aún visibles aunque la mayoría están llenos de arena. Algunos de ellos eran tan grandes que, cuando no llevaban agua, una docena de caballos podían galopar de frente en su interior. Se los compara en amplitud con los canales más anchos de Colorado y Utah.

Además de regar la tierra, los ingenieros babilonios llevaron a cabo otro proyecto igualmente vasto: recuperar una inmensa región pantanosa en la desembocadura del Éufrates por medio de un sistema de drenaje y hacerla cultivable.

Herodoto, historiador y viajero griego visitó Babilonia tal como era durante su apogeo y nos dejó la única descripción conocida hecha por un extranjero. Sus escritos presentan una pintoresca descripción de la ciudad y algu­nas de las extrañas costumbres de sus habitantes. Menciona la fertilidad notable de la tierra y las abundantes cosechas de trigo y cebada que se recogían.

La gloria de Babilonia se ha apagado pero su sabiduría- ha sido conservada para nosotros gracias a los archi­vos. En aquellos lejanos tiempos, el papel no había sido todavía inventado, y en su lugar, la gente grababa labo­riosamente sus escritos en tablillas de arcilla húmeda. Cuando las acababan, las cocían y quedaban duras. Medían aproximadamente seis por ocho pulgadas y el espesor era de una pulgada. Utilizaban estas tablillas de barro, como se les llama comúnmente, como nosotros las modernas formas de escritura. Se grababan leyendas, poesía, historia, transcripciones de decretos reales, leyes del país, títulos de propiedad, billetes e incluso cartas que eran enviadas mediante mensajeros hacia ciudades lejanas. Gracias a estas tablillas hemos podido conocer asuntos íntimos de la gente. Una tablilla que seguramente provenía de los archivos del almacenero del país cuenta, por ejemplo, que un cliente llevó un vaca y la cambió por siete sacos de trigo, tres entregados en el mismo momento y los otros cuatro a conveniencia del cliente.

Los arqueólogos recuperaron bibliotecas enteras de estas tablillas, cientos de miles de ellas, protegidas por los escombros de las ciudades.

Las inmensas murallas que rodeaban la ciudad constituían una de las extraordinarias maravillas de Babilonia. Los antiguos las consideraron comparables a las pirámides de Egipto y las situaron entre las siete maravillas del mundo. El mérito de la construcción de las primeras murallas es atribuible a la reina Semiramis, pero los arqueólogos modernos no han podido encontrar vestigios de estas primeras construcciones, ni establecer su altura exacta. Por los escritos de los antiguos se estima que medían entre unos cincuenta y sesenta pies en la parte exterior, que estaban hechos de ladrillos cocidos y además protegidos por un profundo foso de agua.

Las murallas más recientes y célebres fueron construidas unos 600 años antes de Cristo por el rey Nabopolasar, quien proyectó una construcción tan colosal que no pudo vivir para ver el final de las obras. Fue su hijo Nabuconodosor, cuyo nombre aparece en la Biblia, quien las terminó.

La altura y la longitud de estas murallas más recientes nos dejan atónitos. Una autoridad digna de confianza informó que debieron de tener alrededor de cincuenta y dos metros, es decir la altura de un edificio moderno de quince plantas. Se estima que la longitud total era de entre quince y diecisiete kilómetros y la anchura era tal, que en su parte superior podía correr un carro tirado por seis caballos. No queda prácticamente nada de esta formidable estructura excepto una parte de los cimientos y el foso. Además de los destrozos de la naturaleza, los árabes se llevaron los ladrillos para construir en otras partes.

Uno tras otro, los ejércitos victoriosos de casi todos los conquistadores de ese periodo de guerras invasoras se enfrentaron contra las murallas de Babilonia. Una multitud de reyes asedió Babilonia, pero todo fue en vano. Los ejércitos invasores de aquel tiempo no eran despreciables y los historiadores hablan de fuerzas de 10.000 caballeros, 25.000 carros y de 1.200 regimientos de infantes de 1.000 hombres cada uno. A menudo necesitaban dos o tres años de preparación para reunir el material de guerra y los depósitos de vituallas a lo largo de la línea de marcha propuesta.

La ciudad de Babilonia estaba organizada casi como un ciudad moderna. Había calles y tiendas, vendedores ambulantes qué ofrecían sus mercancías en los barrios residenciales, sacerdotes que oficiaban en templos mag­níficos. Un muro aislaba los palacios reales en el interior de la ciudad. Dicen que esas murallas eran más altas que las de la ciudad.

Los babilonios eran artesanos hábiles que trabajaban en la escultura, la pintura, el tejido, el oro y fabricaban armas de metal y maquinaria agrícola. Los joyeros creaban piezas de gusto exquisito y algunas muestras que han sido recuperadas de las tumbas de ricos ciudadanos se exponen en museos de todo el mundo.

En una época muy lejana, cuando el resto del mundo cortaba árboles con hachas de piedra o cazaba y luchaba con lanzas y flechas con punta de piedra, los babilonios ya usaban hachas, lanzas y flechas de metal. Eran financieros y comerciantes inteligentes. Por lo que sabemos, fueron los inventores del dinero como moneda de cambio, de los billetes y de los títulos de propiedad escritos.

Babilonia no fue conquistada por sus enemigos hasta cerca de 540 años antes de Cristo. Pero tampoco entonces fueron tomadas las murallas; la historia de la caída de Babilonia es de lo más extraordinario, Ciro, uno de los grandes conquistadores de la época, proyectaba atacar la ciudad y tomar las murallas intomables. Los consejeros de Nabónidus, rey de Babilonia, le persuadieron para que fuera ante Ciro y librara batalla sin esperar a que la ciudad estuviera asediada. El ejército babilonio, tras consecutivas derrotas, se alejó de la ciudad. Ciro entró por las puertas abiertas de la ciudad, que no opuso resistencia.

El poder y el prestigio de Babilonia fueron declinando gradualmente hasta que, al cabo de unos siglos fue abandonada, dejada a merced de vientos y tormentas que la devolvieron al desierto sobre el que se había alzado en su origen. Babilonia había caído para no volverse nunca a levantar, pero debemos mucho a su civilización.

Los eones han reducido a polvo las orgullosas paredes de sus templos pero su sabiduría aún pervive.

Etiquetas:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cantera,barro (teja) y mármol

http://www.canterabarroymarmol.com/